Jezabel era una profetisa, sacerdotisa de dos entidades demoniacas o dos ídolos muy conocidos en esa región como lo eran Baal y Astarot.
Espíritu de Jezabel
Jezabel es en la Biblia la mujer que más ira provocó a Dios, porque llevó al rey Acab y al pueblo de Israel a la completa ruina, a causa de la idolatría y el paganismo.
Jezabel era una mujer que mandaba a Acab, en un momento de la vida del rey cuando quiso tener una propiedad y no pudo, regresó triste a casa, esta mujer al darse cuenta que la propiedad no pudo ser del rey, ordenó matar al dueño de la propiedad (1 Reyes 21:7-10).
La mujer fue creada como un instrumento de gran ayuda y complemento para el hombre, sin embargo, la mujer también puede ser la ruina de su hogar y del hombre (Proverbios 14:1).
De la misma forma el espíritu de Jezabel es aquel que destruye la vida de la Iglesia o incluso de una nación entera como sucedió con Israel en esa época.
Una mujer ayuda idónea debe ser el gran apoyo para el hombre en el hogar. Sin embargo, hoy en día encontramos muchas mujeres que son rebeldes a la voluntad de Dios y desean llevar el liderazgo sin importar por quien deben pasar por encima.
Comentários