top of page

TE ACORDARAS DEL DIA DE REPOSO


¿Qué es el día de reposo?

Antes de la resurrección de Jesucristo, el día de reposo conmemoraba el día en que Dios descansó después de haber terminado la Creación. Era una señal del convenio entre Dios y Su pueblo. (Génesis 2:2-3).


 •El día de reposo es cada séptimo día y es un día santo en el cual Dios nos ha mandado que descansemos de nuestras labores cotidianas.


Éxodo 20:8-11 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.


La palabra shabbat proviene de la palabra hebrea que significa reposo.

 

Desde esa época, Sus discípulos observaron el primer día de la semana como el día de reposo; en ambos casos, eran seis días de labor y uno de descanso y devoción.

 

Nos pide que descansemos de nuestras labores cotidianas, lo cual significa que no debemos efectuar labor alguna que nos distraiga de dar toda nuestra atención a los asuntos espirituales. (Éxodo 20:10)


¿Qué podemos hacer en el día de reposo?

El profeta Isaías sugirió que debemos refrenarnos y alejarnos de lo que significa nuestro propio placer y que debemos llamar a ese día “delicia, santo, glorioso de Jehová”(Isaías 58:13-14).  


Si lo único que hacemos es descansar sin hacer absolutamente nada, no estamos santificando el día de reposo, ya que para santificar ese día es necesario tener pensamientos y hechos constructivos.

 

Aprender a descansar en Jesús.


Él quiere hacerte descansar el alma que son tus pensamientos, sentimientos, libre albedrío, mente, Emociones, voluntad.


Encontraran descanso para tu alma.


El Señor Jesús en su Palabra nos demuestra lo importante que es “Aprender a Descansar confiando en Él”.



33 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page