top of page

PONIENDO SIEMPRE EN PRIMER LUGAR A DIOS

Josafat era un hombre temeroso de Dios lideró una reforma que condujo al pueblo a un reavivamiento espiritual, él en su liderazgo condujo al pueblo al Dios de sus padres.


2 Crónicas 19:4 Josafat vivía en Jerusalén, pero acostumbraba visitar a su pueblo, desde Beerseba hasta los montes de Efraín, para hacerlos volver al Señor, Dios de sus antepasados.


Esta actitud nos dice que Josafat les hacía recordar la historia de los pactos y los compromisos hecho por Dios y la realización de ellos como manifestación de la compañía y la presencia de Jehová con su pueblo.

También espiritualizo el sistema judicial y todo en Gobierno poniendo al servicio en estas instancias a levitas y sacerdotes para el juicio de Jehová para las causas 2 crónicas 19: 5-6 5 Además estableció jueces en todas las ciudades fortificadas de Judá, una tras otra. 6 Y dijo a los jueces: «Fíjense bien en lo que hacen, porque no van a juzgar en nombre de los hombres, sino del Señor, que estará con ustedes cuando den el fallo.


Josafat era un hombre de buenas intenciones. Que intentaba hacer bien las cosas y es probado fuertemente, pero Dios le hace ver sus maravillas magnificas que hicieron fortalecer su fe.}



37 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page