Lo acompañamos en sus 12 pasos.
- Cordón 3 Dobleces
- Mar 17
- 2 min read
Sean de espíritu sobrio, estén alerta.
Su adversario, el diablo, anda como león rugiente esperando a quien devorar...
1 Pedro 5:8
Mi papá estaba pasando por un proceso muy doloroso sentimentalmente, pero muy necesario para que su alma fuera libre y su cuerpo también.
Él había tomado por muchos años, aun así, le damos gracias a Dios porque era una persona que, aunque tomaba, era muy tranquilo, muy bohemio se podría decir, aunque esa falta de un espíritu sobrio fue lo que Dios me reveló que no le permitía entrar a su alma.
Esta situación sentimental en su vida, lo llevó a en vez de querer tomar más, decidió NO volver a tomar más, pero aun así había que ayudarlo, nos necesitaba.
No tenía la menor idea de cómo sería, o que había que hacer, pero Dios en su infinita misericordia me llevó a investigar lo que el grupo de alcohólicos anónimos hacen cuando las personas llegan a ese lugar.
No había caso de llevarlo, no creemos en las soluciones del mundo, este era un problema espiritual, pero sí tenían un seguimiento para cómo acompañar en 12 pasos al alcohólico.
Nos unimos mis hermanas y yo en oración a la luz de la palabra siguiendo solamente los temas por los cuales acompañan al alcohólico, pero nosotros todo basado en la palabra de Dios.
Estábamos creando una red de contención, porque mi papá necesitaba no volver a tomar, había sido su decisión y Jesús lo iba a ayudar, pero teníamos como sus hijas que estar cubriéndole en oración.
Jesús es un Dios poderoso y lleno de bondad es, tan bueno que tiene misericordia y se compadece. Jesús es Dios que escucha, cuando es nuestro deseo verdaderamente, y está en nuestro corazón salir de algún vicio él está ahí pronto para ayudarnos.
Así lo hizo con mi padre, le doy gracias a Dios porque solamente fue su poder el que ayudó a no volver a tomar nunca más.
Alabado sea Cristo Jesús por lo maravilloso que ha sido en la vida de mi padre terrenal, le doy la gloria y la honra por todo el poder y la autoridad con que lo ha transformado.
Jesús tiene todo para ayudarnos confiemos en él en cualquier circunstancia ya sea nuestro de nuestros familiares, su amor y bondades están disponibles para todos aquellos que quieran ser libres.

Raquel Jiménez.
C3D MINISTERIO.
Comentários