1 Corintios 3:3
Pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no serán inmaduros? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente humanos?
Pablo confronta su condición.
De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Los miembros de la Iglesia primitiva que vivían en Corinto luchaban con muchos problemas que existen en el mundo hoy en día, tales como la falta de unidad, las falsas enseñanzas y la inmoralidad.
Un cristiano carnal es un agradador de personas que se preocupa más por lo que piensa la gente antes que obedecer a Dios.
Ellos son inmaduros, lo manejan desde sus emociones, haciendo y hablando de acuerdo a como se sientan.
Usualmente están en conflicto, descontentos, fáciles de ofender y sin paz.
Estos cristianos, hasta cierto punto, están pensando y actuando de acuerdo a la carne, no del Espíritu.
Por supuesto, la carne no domina cada aspecto de sus vidas, de lo contrario no tendrían evidencia de haber nacido de nuevo.
Pero Pablo está señalando problemas donde claramente están pensando actuando carnales y eso es, actitud carnal.
1 Corintios 3:13
su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno.
Tengamos mucho cuidado y si aún eres un cristiano inmaduro, que distorsiona la palabra, las enseñanzas, las instrucciones de Dios y te dejas guiar solo por tu entendimiento, entonces trabaja en esa área para salir de esa carnalidad.
Si aún hay celos, arrebatos, contiendas, pleitos, celos, altivez, competitividad. Asegúrate de sacar esta carnalidad que aún hay en ti.
Recuerda que tiene que quedar bien claro quien mora en ti, y ese lugar es del Espíritu Santo deja de actuar en la carne y que sea el Espíritu Santo de Dios quien prevalezca en tus decisiones y comportamientos.
Deja que la obra que se muestre en tu vida y que quede al descubierto, sea para comprobar la transformación que Cristo ha hecho en tu vida, esa es la obra que debe quedar al descubierto, la que se dé a conocer a los demás, la obra que Cristo está haciendo en ti.
Comentarios