La unión tiene sus enemigos, en la mayoría de los grupos, y la iglesia los rompimiento de las divisiones en diferentes áreas donde cristianos se unen como ministerios, grupos de coalición, surge la envidia, la codicia murmuraciones chismes y discusiones de asuntos.
El Señor nos advierte que no hagamos 1 Corintios 3:1-6 el apóstol Pablo mencionó que entre los hermanos de la iglesia de Corinto existían las divisiones.
Una división no necesariamente es la partición de una congregación. Las divisiones son obras de la naturaleza pecaminosa y manifiestan inmadurez espiritual.
1 Corintios 3:1-6
Yo, hermanos, no pude dirigirme a ustedes como a espirituales, sino como a inmaduros, apenas niños en Cristo. Les di leche porque no podían asimilar alimento sólido, ni pueden todavía, pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no serán inmaduros? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente humanos? Cuando uno afirma: «Yo sigo a Pablo», y otro: «Yo sigo a Apolos», ¿no es porque están actuando con criterios humanos?
Después de todo, ¿Qué es Apolos? ¿Y qué es Pablo? Nada más que servidores por medio de los cuales ustedes llegaron a creer, según lo que el Señor asignó a cada uno. Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.
Комментарии