Mateo 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento
El Nuevo Testamento utiliza dos verbos en griego que expresan arrepentimiento: los verbos metanoeo y metamelomai. Se puede decir que estos dos verbos pueden significar: Cambio total, tanto en el pensamiento, como en la conducta y en la manera de vivir, resultando en un cambio completo de los pensamientos y actitudes con respecto al pecado y a la justicia.
La palabra nos exhorta a que demostremos con nuestra forma de vivir que hay un arrepentimiento genuino y sincero de los pecados y que nuestra vida se ha vuelto a Dios.
¿Y tu estas dando frutos dignos de arrepentimiento? ¿En que área está transformando tu vida el Señor? ¿Ya incluiste a Dios en tus finanzas, ya restituiste aquellos a los cuales dañaste físicamente, espiritual o financieramente?
¿Pediste perdón aquellas personas que lastimaste u ofendiste?, todo esto es necesario para mostrar frutos dignos de arrepentimiento.
El arrepentimiento ordena a cada pecador que abandone su rebelión, y se vuelva totalmente a Dios y muestre estos frutos que son dignos para glorificar al Dios omnipotente, por lo que esta haciendo en su vida.
Comments