Esperar en Dios no es matar el tiempo, es vivir una confiada expectativa anticipada de las acciones que hará a nuestro favor.
Dios nos ha escuchado y contestara, debemos evitar adelantarnos a él, por ello no debemos de tratar de resolver nuestras circunstancias sin su ayuda sin esperar en él, no hacer cosas por nuestra cuenta, sin su consejo y sin que intervenga en nuestras vidas por medio de su palabra, sin que sea hecha su voluntad sobre nosotros.
El Salmo 27 es un salmo muy poderoso en el versículo 14, nos habla de cómo debemos Esperar en el Señor; y es de manera esforzada, con un corazón dispuesto, con ánimo, sí, totalmente debemos esperar en el Señor.
Amada Dios sabe qué emergencias hay en nuestra vida, él sabe cuándo tiene que responder de inmediato, así que no te preocupes, por resolver las cosas por tu cuenta.
Él también sabe cuándo aún no estamos listos para recibir la respuesta de aquella oración que hicimos, él sabe todo aún, cuándo decimos estar listas o creemos estarlo, pero verdaderamente no es asi, él sabe todo lo que aún nos falta para recibir el cumplimiento de su promesa.
Dios es sabio y omnisciente él en su infinita sabiduría te conoce y sabe que es lo mejor para ti y para mí sabe exactamente lo que tiene que cambiar en cada una de nosotras para contestar nuestra oración.
Dios conoce nuestra actitud, y sabe los aspectos que aún no han sido transformados y nos impiden recibir la respuesta.
Es por ello que debemos confiar en él y esperar en su soberanía infinita y en su tiempo perfecto.
Esperar en Dios no es dejar de orar, porque no tenemos la respuesta, al contrario, es orar sin cesar pues Dios se deleita, en medio de la oración y es en la oración que nos enseña a confiar en él, establecer una comunicación directa con nuestro creador y padre, la oración es el mayor don que Dios nos ha dado después de la salvación.
Entonces confía en Dios y espera en él y solo en él.
Comments