“Marta, Marta por muchas cosas te agobias y en realidad una sola es necesaria y María eligió la mejor parte”
Lucas 10:41
Las maravillosas palabras de Jesús para Martha, debían cambiar el enfoque total de su vida, podemos ver que Marta era una mujer servicial, era una mujer intensa, una mujer muy responsable pues tenía invitados que atender, una gran anfitriona pero sobre todo una mujer de hogar, y sabemos que todo esto es parte de nuestro diseño precioso y maravilloso del cual Dios nos doto al ser creadas mujer.
Jesús mismo le da la solución a Marta, el mismo la hace ver lo verdadero importante, lo único que verdaderamente va a trascender era el sus palabras y conocimientos, Jesús le dice: pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Jesús le muestra la esencia de todo siervo, y con todo esto no quiere decir que lo demás no lo tengamos que hacer, ¡Claro que siiiii! simplemente Jesús le hace ver que por sobre todas esos afanes, que por sobre todas esas obligaciones, que por sobre todas esas responsabilidades, la única que no tenía ella en ese momento, era la que María había encontrado, que era estar a los pies de Jesús.
Y es que María se estaba deleitando, María estaba satisfaciendo su alma, María estaba siendo llena, María estaba gozando de la plenitud, Jesús le muestra que antes que el servir, esta el llenarse, el escucharlo y sobre todo el deleitarse, de otra manera ella siempre estaría afanada perturbada e insatisfecha.
Comentarios