top of page

EL DIOS DE TODA CONSOLACIÓN

2 Corintios 1:3-7

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. Porque, así como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia, así también abunda nuestro consuelo por medio de Cristo.  Pero si somos atribulados, es para vuestro consuelo y salvación; o si somos consolados, es para vuestro consuelo, que obra al soportar las mismas aflicciones que nosotros también sufrimos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros está firmemente establecida, sabiendo que como sois copartícipes de los sufrimientos, así también lo sois de la consolación.




La muerte es la principal causa del duelo, aunque también podemos lamentarnos por cualquier tipo de pérdida. Eso puede incluir un sueño frustrado, el fracaso de una relación, un problema de salud, la muerte de una mascota o hasta la venta de la casa de la infancia. Muchas veces el dolor es más íntimo cuando está relacionado con cosas como la infertilidad,  el aborto, la infidelidad de un cónyuge o incluso nuestro propio pecado. Las cosas por las que nos entristecemos pueden ser difíciles de expresar ante los demás.


La palabra consolación, “parakleseos”, significa consuelo, estímulo; y aun en otros contextos exhortación.  Esta palabra sugiere tanto el consuelo que solo Jesús el Mesías puede dar, que la clase de alivio que Dios proporciona, similar al que una madre abnegada de tierno corazón puede ofrecer al corazón afligido de su hijo. Es un irresistible e irrechazable consuelo.

 

Cuando somos consoladas en medio de nuestra aflicción es como recibir un bálsamo que no podemos dejar de compartir con otros porque sabemos que hemos sido consoladas y fortalecidas para extender a otras esta bendición, de la misma manera que Dios lo hizo.


¡Dios nos hace partícipes del ministerio de consolación, somos consoladas para poder consolar a otros!


En todo momento vayamos a su presencia, para ser consoladas en toda circunstancia.

38 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page