Noviembre 15 2024
"Y DIOS PUEDE HACER QUE TODA GRACIA ABUNDE PARA USTEDES, DE MANERA QUE SIEMPRE EN TODA CIRCUNSTANCIA TENGAN TODO LO NECESARIO, Y TODA BUENA OBRA ABUNDE EN USTEDES"
2 Corintios 9:8
Hay cosas en las que nos queremos aferrar y que estás ya terminaron en nuestra vida.
Hace muchos años atrás, mi et y yo tuvimos un proyecto de poner un negocio, ¡una papelería! Los dos invertimos en este proyecto para que se llevará acabo.
Quiero decir que esto no empezó nada bien, ya que el lugar en donde decidimos ponerla no era nuestro sino de un hermano mío que nos prestó el lugar y otra situación que tampoco estuvieron bien, yo seguía trabajando y al invertir a este negocio, me hizo sentirme con mucho más derechos, para tomar decisiones y quise sentirme la autoridad de mi et, ya que segada por las artimañas del enemigo tuve pensamientos en donde era yo la que aportaba más dinero. Este negocio empezó a crecer mucho.
Un día mi et me propuso llevar la mitad de esta papelería en otro estado, en donde vive su familia extendida y está la atendería su sobrina y así se hizo.
Tratábamos de ir con frecuencia para estar al pendiente del negocio. Todo iba muy bien. Ahora tengo muy presente las palabras de mi ministra, que nadie puede ser feliz si no tiene a Jesús en su corazón, en su vida, si no lo hacemos participe en nuestro hogar, en nuestros sueños y proyectos, nada saldrá bien.
El negocio que ya había crecido en otro estado, mi et lo traspaso a unos sobrinos, ellos lo compraron. Y el lugar en donde iniciamos con el negocio, mi hermano nos pidió el lugar, mi et me propuso que buscáramos un lugar para rentar y que siguiera funcionando el negoció, a lo cual por soberbia y orgullosa desobedecí, le dije que no, ya que yo no quería dejar mi trabajo para atender la papelería. Mi et quedó desanimado y busco un negocio de papelería para traspasarla, pero solo quisieron una cuarta parte y guardamos la otra cuarta parte y ahí se quedó ese dinero que habíamos invertido. Empecé a deshonrar a mi et haciendo mal uso de estas cosas guardadas, ya que, sin informarle regalaba cosas a mi familia extendida y vendía algunas sin decirle, también estaba hurtando.
Cuando mi et se fue de la casa, él se deshizo de toda su mercancía ya que el aparte vende artículos de papelería, él quiso iniciar de cero, pero ya sin mí y esto también era la consecuencia de mi desobediencia.
Cuando entre al ministerio y empezó Jesús a trabajar en mi...
La papelería que termino guardada en cajas me hacía recordar cómo humille a mi et sintiéndome superior a él, porque en aquel tiempo era yo la que tenía un mejor sueldo. ¡Ay, Dios mío! Cuánto se dolió mi corazón por este grave error, satanás me tenía confundida y tomé un lugar que no me correspondía, es así como la esposa toma un lugar que no le corresponde en el hogar, la cabeza del hogar será siempre para el varón, para nuestros esposos terrenales, ya no debemos confundirnos, ni querer tomar autoridad que no nos corresponde por mandato de Dios. "AHORA BIEN, QUIERO QUE ENTIENDAN QUE
CRISTO ES CABEZA DE TODO HOMBRE, MIENTRAS QUE EL HOMBRE ES CABEZA DE LA MUJER Y DIOS ES CABEZA DE CRISTO"
(1 Corintios 11:3) Ya que si hacemos las cosas mal estaremos acarreando maldiciones, Rompamos con esos yugos de esclavitud para nuestras vidas y nuestras generaciones. "CRISTO NOS LIBERTO PARA QUE VIVAMOS EN LIBERTAD. POR LO TANTO, MANTÉNGANSE FIRMES Y NO SE SOMETAN NUEVAMENTE AL YUGO DE LA ESCLAVITUD"
(Gálatas 5:1) Mi et ya no está en casa y esa mercancía aún estaba guardada, la llevé en oración a mi Amado, le pedí perdón por todo lo sucedido, por mi arrogancia y desobediencia hacia mi et, le pedí que me hiciera libre por su gracia y misericordia...
Después de llevarlo a mi Amado le pregunté a mi et que se haría con esa mercancía guardada y él me dijo véndela. Mi Amado puso los medios y a las personas que comprarían la papelería, solo mi Amado pudo hacerlo porque para el mundo todo es complicado y difícil que las situaciones se resuelvan pronto, pero la fidelidad de Dios es tan grande y cada una de nuestras necesidades él las cubre, las llena y las hace realidad. Llegaron las personas, el día y la hora establecida, les pareció bien la mercancía y enseguida me hicieron el pago en efectivo, cuando empezaban a sacar las cajas, mi corazón se llenaba de gozo, me sentía más ligera, en obediencia. Le envié mensaje a mi et diciendo que ya se había vendido la papelería y le pregunté que se haría con el dinero y mi Amado Jesús me contestó por medio de mi et ... ¡Quédate con el dinero a ti te pertenece! ¡¿No es maravilloso mi Amado?!
Hermosas hermanas, la obediencia y el arrepentimiento traen bendición, no solo en lo físico, sino en lo espiritual, que es lo que nos hace ser mujeres que buscan a Dios, que lo anhelan, ya no más por lo que nos puede dar, sino por la plenitud que encontramos en su presencia.
Sí, me equivoqué, pero gracias al inmenso amor de Jesús por mí, me perdonó, me levanto y me dice y una y otra vez que me ama, que nada está perdido, que jamás se agotara su inmenso amor por mí. Quiero responder a este gran amor con mi obediencia a Él, siempre a Él.
¡Bendiciones!
Elizabeth.
Cordón Llenas de Su Gracia.
Comments