top of page

Dios nos muestras el valor de las pequeñas cosas que no vemos.

Updated: Sep 19, 2024


Septiembre 19 2024

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 1Cor; 10;9



Sorprendida y muy verdaderamente gozosa de lo que Dios hace en nuestra vida sin que nos percatemos de ellas, él lo hace día a día. Amadas, estoy teniendo un caminar verdaderamente profundo, él me lleva a las montañas. Estoy en una etapa, donde él me está permitiendo ver aquellas cosas que son destinadas para quienes lo amamos y que no nos damos cuenta hasta que él nos los muestra, para su gloria.


En mi tiempo de espera estaba muy ansiosa por esta etapa que estoy viviendo actualmente, debido a que tengo un hijo de 7 años y el otro de 14, entonces tienen mucha diferencia en las escuelas y sus etapas obviamente. Además de que vivo en una ciudad grande y cuando mi hijo iba al kínder y el otro estaba a la mitad de la primaria, le oraba mucho a Dios y le pedía por los horarios que iban a ser muy diferentes, cuando crecieran ¿qué iba a hacer? debido a que estaba sola con mis dos hijos, estaba viviendo el proceso totalmente de la mano con ellos sola, no había nadie que me ayudará alrededor para que me sostuviera físicamente y me apoyara con mis hijos, porque así lo había permitido Dios, lo cual me estaba ayudando a hacer diestra, hábil y permanecer orando por cada situación. Cuando tuve que dejar a mi hijo pequeño solo para llevar al grande algún lugar, siempre su bondad estaba ahí, en algunos momentos que tuvo que ser así, dejarlo unos instantes donde él dormía, y fueron muchas cosas donde tuve que permanecer orando en todo momento.


Mi hijo mayor sufrió mucho bulling en la primaria, tenía mucho pendiente de la secundaria, donde se dan esas barbaridades en este país muy fuertes, era algo que constantemente le decía a mi amado, para mí era muy difícil para él, no obviamente, en mi mente los horarios, las distancias, uno o dos horas diferentes al otro que entrarían y él conocía mi corazón y conocía mis temores de no llegar a tiempo y demás. Sorprendentemente para la gloria de Su Nombre, no viví nada de esto en ese lapso. Dios restauró mi matrimonio, llegó la cabeza del hogar y tomo decisiones precisas y eso trajo paz, pues a mí no me correspondían esas decisiones por eso estaba tan ansiosa.


Y mi amado fiel, al poco tiempo de nuestra Restauración matrimonial, se vino la pandemia y mi hijo mayor no tuvo que vivir ese bulling en su escuela, debido a que las clases no eran presenciales, de los tres años de su secundaria solo tomó un año presencial ya más maduro para esos eventos. Hoy, Dios me abre el panorama aún más profundo de todo lo que no sabía que nos había apartado y librado grandemente, también me libro de algo que hoy tuve que ir a hacer. Mi hijo el mayor, el último año de la pandemia ya asistió a la escuela, y hoy por falta de perseverancia y por falta de constancia, tuvo problema para acreditar dos materias y tuve que ir a hacer el pago de esas materias para que su secundaria salga avante, de extraordinarios y los exámenes para poder liberar su certificado y tenerlo completamente acreditado su nivel de secundaria.


Me sorprendí al ver muchas mamás ahí, no creí que fuéramos tantas que reprobaban de tercero, ¡cuál fue mi sorpresa! ¡estoy anonadada por lo que Dios me mostró! Quizás tú dijeras, era algo lógico hermana, pero fue algo que no me fue permitido ver hasta hoy, los niños de las cuales sus madres los representaban ahí pagando esos exámenes, no eran de tercero, eran de primero y de segundo año, había niños que debían hasta cuatro materias, que vienen arrastrando desde primer año de la secundaria, fue algo que Dios me hizo abrir los ojos y me dijo: de todo esto también te libré, no solo tienes aquel testimonio, ahora también tienes este solamente es este año, él ya está prácticamente de salida. Sé que Dios va a obrar para que se aplique en estos dos exámenes, de estas dos materias que tiene pendientes para concluir su secundaria, pero veo mamás que vienen batallando desde el inicio, me comentaban que sus hijos desde primer año vienen arrastrando materias, no con una, no con dos materias, ¡sino hasta con cuatro! Y no es porque los niños no sean inteligentes, porque todos son inteligentes Dios los hizo a su imagen y semejanza, simplemente porque ya no tienen interés en la escuela, están distraídos con las cosas del mundo, no hay nada que les motive para estudiar, me decía una de ellas y fue muy gratificante para mí ver de todo lo que Dios me ha librado, solamente estoy pasando este breve momento. Toda la gloria para mi amado, por lo que él me muestra porque su palabra dice en 1 Cor 2:9-10. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para aquellos que le aman. 10 pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.


Amadas él me libró de todos mis temores, esto no es nada comparado con la gloria que iba a ser revelada, es poderoso lo que Jesús hace en mi vida, quiero seguir teniendo esta vida a su lado avanzando, quiero seguir teniendo esta relación, donde él me muestra todo lo que está oculto, todo lo que hace posible aún mucho más allá de lo que pudiera imaginar, como dice Efesios, mi oración no abarcó todo lo que él iba a hacer, pero aun así, él escudriñó mi corazón, me ayudó en todo momento y hoy me revela todo lo que ha hecho por mí, y por ellos, oren por sus hijos, oren por sus etapas, oren por todo lo que más quieran en ellos y crean lo mejor para ellos en Cristo Jesús y aquellas cosas que ustedes, no hayan orado, Dios se las va a ir revelando y aún en medio de eso él va a ir abarcando alguna cosa que a ti se te hubiera pasado, porque él conoce tu corazón, de madre que ama a su generación venidera, la cual ha sido apartada para él. Estoy agradecida por lo que Dios está haciendo en mi vida, en mi familia, en mis hijos y en estos procesos que tenemos en cada uno de los propósitos por los cuales fuimos elegidas, Dios las bendiga sigan creyendo aférrense al Señor con todo su corazón.





Francia Ramírez.

C3D MINISTERIO

21 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page