top of page

CUIDADO CON LAS MALAS ELECCIONES

GENESIS 19:12-14

Entonces los dos hombres dijeron a Lot: ¿A quién más tienes aquí? A tus yernos, tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante del Señor, que el Señor nos ha enviado a destruirlo.


Y salió Lot y habló a sus yernos que iban a casarse con sus hijas, y dijo: Levantaos, salid de este lugar porque el Señor destruirá la ciudad. Pero a sus yernos les pareció que bromeaba.


Esta es una de las escenas más tristes del Antiguo Testamento, Lot un hombre justo, que transigió en el mundo, no fue capaz de salvar a su propia familia porque su transigencia lo ha rendido moralmente inútil al testimoniar a sus propios hijos.


Lo vieron como parte del mundo, sin oponerse sino cediendo al mundo, entonces cuando por fin toma posición en contra no lo toman en serio.


A veces esta es la razón por la cual nos sentimos incapaces de guiar nuestros propios hijos.


Lot tuvo grandes oportunidades, grandes bendiciones y la Biblia dice que era justo pero su debilidad y transigencia con el mundo le llevó a perder su hogar y a la destrucción de la mayoría de su familia.




38 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page