Dios creó a los seres humanos con el propósito de que gobernaran sobre el pecado. (Génesis 4,7).
Pero Adán y Eva fueron desobedientes, y eligieron hacer su propia voluntad en lugar de la voluntad de Dios buena y perfecta, y a través de este simple acto entro el pecado también en el mundo.
Dios ama su creación. El pecado la destruyó, pero ahora Dios tiene un plan para volverla a su estado original de perfección.
Romanos 6:12-14
No permitan que el pecado controle la manera en que viven; no caigan ante los deseos pecaminosos. No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos, pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios. El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios.
El enemigo aun en muchos cristianos tiene autoridad legal, por prácticas no confesadas, puertas abiertas, por maldiciones que activaron pactos que hicieron con el enemigo y que no han sido debidamente renunciadas.
Es a través del desconocimiento o por ignorancia que le volvemos a dar lugar al enemigo. Por falta de conocimiento; y como rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, ...asi dice su palabra en Oseas 4:6
Tu testimonio es la conquista qué se utiliza para tener autoridad en el reino espiritual, la autoridad llega cuando vences, justo cuando dejas de caer en las garras del pecado, y pasas por encima de él.
Solo asi, en ese momento te conviertes en autoridad de aquello que ya venciste.
Apocalipsis 12:11 nos confirma, que le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio ese testimonio donde dice como venciste al enemigo, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
¡Vence ya!
No sigas cayendo en la trampa de Satanás, él solo quiere estorbarte, hacerte tropezar y que no avances para alcanzar las promesas que Jesús te ha dado!
Comments