La conducta esclavista espiritual es una conducta autodestructiva.
La palabra esclavitud se define como: "el de ser esclavo". Por tanto, el término esclavitud espiritual básicamente significa "el de ser un esclavo espiritual". Es decir que podríamos usar el término esclavitud espiritual para referirnos a cualquier cosa que nos impida estar completamente sometidos al señorío y poder de Jesús en alguna área de nuestras vidas.
La conducta esclavista es aquella que viene por efecto o imitación, por lo general es una conducta inconsciente puede tener un componente o una conexión espiritual.
Hijos que heredan conexión espiritual por ejemplo heredan el fracaso en los negocios, salud deteriorada, baja autoestima.
Niños con depresión hereditaria por aprendizaje, esto es conductas que el niño aprende cuando creció al lado del padre o de la madre o de quien lo cuidó depresivo o dependiente y así aprende a deprimirse o ser codependiente.
Y otro tipo de conductas esclavistas son heredadas y ahora desarrolladas, a través de sustancias como alcohol, drogas, adicción a la pornografía.
Son conductas que esclavizan y que mantienen en cautiverio.
Los creyentes no pueden ser una "posesión" ni esclavos de Satanás por la eternidad, ya que fueron comprados una vez y para siempre por la sangre de Jesús.
En vez de estar atados por el pecado, los creyentes deben caminar activamente en la justicia y la libertad que Dios les ha dado.
Asi que pronto identifica esta conducta esclavista espiritual en tu vida, renuncia a ella y llévala a la cruz, para que Jesús libere tu vida de esta clase de conductas que te llevan al pecado.
Salmos 91:14
Porque el SEÑOR dice: «Por cuanto me ama, yo lo libraré; lo protegeré porque confía en mi nombre. Cuando me llame, yo responderé; estaré con él en la angustia, lo libraré y lo honraré.
Comentários